Translate

Cabeza Reina a oscuras

Ruta a pie, del día 1 de septiembre de 2013.

Carlos llevaba todo el verano intentando reunir a sus amiguetes para subir a Cabeza Reina por la noche y  por fin lo consiguió, auque no hayamos podido estar todos.

La ruta ya es conocida por todos. Subimos por el sendero justo encima del apeadero y no hace falta contar más.

Os paso unas fotos de esta cálida noche.

Apeadero de San Rafael. Inicio de la Ruta.

Jesús ha traído la potente linterna y marca el ritmo.

Nos hizo una temperatura ideal y el cielo estaba totalmente despejado.

Carlos wasapeando... Estaba feliz.

En la cima. 1.479 m.

No sabemos nada de este pequeño petroglifo. Pregunté a Nacho y tampoco sabe quien lo hizo y su significado.

Un brindis por este bonito momento.

El cielo estaba completamente despejado y Carlos, con ayuda de un programa que se descargó en su smartphone, nos eneña las estrellas.

No terminamos de descifrar este grabado. ..... REFUGIO CAMARADA.

Hemos dejado la fuente para visitarla a la bajada. Creemos que pronto vamos a ver esta fuente arreglada... ya veremos si sigue el ejemplo de la fuente del Cadete.

Fuente de la Majada Alta

Un sorbito si que dimos.

El grabado que se puede ver en la torre, también la encontramos en la boca de la mina.

Al entrar en la mina, los mosquitos, arañas y murciélagos, nos hacen salir a toda mecha. Carlos se lleva un buen bocado de bichejos.

Entrada de la mina.

Fin de la ruta. Han sido dos horas y media de una sencilla excursión, que ha servido para charlar y reirnos un rato.

LOS MONTAÑEROS

Fotos de Carlos Rubio

1. No se si es la temperatura del verano, la tranquilidad de la noche, lo agradecido de la ruta, la buena compañía o puede que el conjunto, pero todo invitaba al disfrute de la salida y lo habéis conseguido con creces.
    Un saludo para todos

2. ¡Ah! y ya comenté que estaba previsto el arreglo de la Fuente de Majada Alta. Confiemos en que se cumpla, que falta le hace.

1. Hola Alfonso.
      El amigo Carlos intentó reunir a un porrón de gente y solo pudimos cuatro, pero no estuvo nada mal. Todo perfecto...tú lo has dicho bien.
      Referente al arreglo de las fuentes, ya estoy al tanto. Javi, Carlos y yo, hemos estado lidiando con el tema desde que empezaron en la del Cadete.
      Un abrazo.

2. Hombre... fuimos 4, y se lo había comentado a una docena de personas. Muchos no pudieron y otros no quisieron.
      Respecto a las fuentes, es de agradecer que se arreglen... por parte del ayuntamiento.
      Humildemente creo que nuestros montes están bien cuidados, más de uno me dirá que esta primavera había mucho camino intransitable, de acuerdo, pero se debe al exceso de lluvias de este año...
      Somos dados a ver defectos en nuestro entorno, más que a valorar lo que tenemos... quejas y quejas por algo que nos dan gratis.
      Pertenezco a un gremio, cazadores y pescadores, que pagamos licencia y permisos , por ej. 20 euros al día por pescar un tramo de río !!...
      Y muchas veces el rio viene crecido, o hay bañistas que no pagan, solo asustan a las truchas...
      y no nos quejamos... solo disfrutamos del día de pesca, pesquemos o no.
      Leo frecuentes quejas de ciclistas, domingueros, etc quejándose del campo... y eso que no pagan... ufff si pagaran, saldrían en la prensa.jajaja

Saludos... y ya sabes... no te quejes del monte, al menos delante de mi, jajaja.

3. Tengo yo que sacaros de caaaaasa. eh !

Y Solo 1 mosquito.... Eh !

No dices nada de la "banda sonora" de la subida...eh !

Jajaja

1. A ver cuando organizas la siguiente!!! En toda gran película, siempre hay una gran banda sonora... ya sabes.
      Felicita de mi parte a Nacho, por esa brújula rústica que ha fabricado junto a la torre y no he podido mostrar por las fotos tan malas que me salieron de ella.

4. la proxima a Peña el Oso, propongo el 24 de diciembre, ya os lo digo con antelación¡¡¡

1. Perfecto....
      Pero es festivo no ??
      Que cachondo es el Willy...

5. Por cierto el Petroglifo puede ser "el hierro" de un ganadero, que pone a sus vacas...
    Este parece un caracol, o una espiral...
    en internet debe haber expertos en el tema... encontré este blog.. aunque es antiguo.... (copia y pega el link en la barra de internet)

Sí quieres puedes dejar un comentario para saludar, comentar, corregir, etc.