Translate

Entre fuentes con los hermanos Labrador.


Ruta a pie del día 19 de Agosto de 2012.

Inicio y final de la ruta desde el Barrio San Cayetano (Las Peinetas), San Rafael.
A pesar de la previsión del tiempo que nos daban (no se si debido a que practicamente la ruta se realiza bajo la sombra de los pinos), no pasamos excesivo calor.
Rafa, que se nos une por primera vez, se queda maravillado por el paisaje que tenemos en el pueblo. 
Propongo visitar un porrón de fuentes y los hermanos aceptan sin dudar. Hubiesemos rizado el rizo, visitando la fuente de Peña Morena, la del Avellano, la de Valen, la del Cadete, la recien restaurada de La Gasca, pero lo dejamos para otro día.  
Una llamadita a Javi Sanz desde La Gasca para orientarnos sobre la fuente con el mismo nombre, pero nos dice que la hemos dejado atrás y ya hoy no la vamos a visitar.

En esta entrada, el amigo Carlos me dirá que he metido muchas fotos, pero para mi son pocas, jejejeje.


Todas las fuentes que aquí van a aparecer, aparecen en el libro de Javi, "Las Fuentes de los montes de El Espinar".



Los hermanos Labrador en la fuente de La Hiedra bromean.

Dos vecinos del pueblo cogiendo la rica agua de la fuente de La virgen de Las Nieves.
.
Merece la pena salirse del camino un poquito, para echar un trago en la fuente de Los Gabarreros.
Subiendo al Collado de La Gasca.
No nos deshacemos de las pesadas moscas de caballo. Rafa nos enseña como eliminarlas.
En la carretera de Peguerinos, collado La Gasca.
Nacimiento del arroyo de La Gasca.
Entre color de las piñas secas y las acículas de los pinos tambien secas, aparece esta diminuta flor destacando por su extraordinario color.
Fuente de Los Latos
Fuente de Lerroux.
Lo tres andarines en la Fuente de Lerroux.
Fuente de Peña el Águla o Fuente fría.
En peña el Águila.


Estas últimas fotos a escasos metros del pueblo. ¡No me digas que no las puedes hacer una visita!
Fuente de La Botella.
Fuente de La Teja.
Vergonzoso estado del bonito rincón junto al colegio. Nulo cuidado, obras que han destrozado el acceso por arriba, escombrera, excrementos... ¿Será que cuesta mucho enviar a un par de personas de la limpieza municipal y retirar la suciedad? Así nos va... 
Aquí empezamos y aquí terminamos. Fuente del barrio de San Cayetano.

11 comentarios:

  1. Hola...veo que lo pasasteis bien. Corría agua en las fuentes que visitasteis??, supongo que casi todas. Es sorprendente ver que a pesar de la gran sequía, hay un gran depósito en el subsuelo del pinar.
    Respecto a lo que dices de muchas o pocas fotos, El amigo Carlos no va a ser quien te diga lo que tienes que hacer en tu blog. Lo que si puedo es dar mi opinión, en este caso las fotos son interesantes y aunque subes la docena , el visitante del blog normalmente las verá por su variedady belleza del entorno.... Pero si pecamos de subir demasidas fotos, el internauta puede "saturarse" y puede, y digo puede, ver de pasada el blog, e incluso si se abusa... dejar de seguir un blog, por ser cansino subiendo fotos y más fotos....
    Este no es tu caso... que quede claro....

    Ya te solté el rollo....

    un abrazo a los Labrador´s brothers...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos...¡eres único! Jejejeje.
      Tus consejos a la hora de hacer mi blog son muy válidos, al igual que los de Alfonso... sabéis que os lo agradezco un montón.
      El tema del agua en nuestros pinares es especial. Nuestros arroyos se secan en esta época, pero siempre aparecen estos regalos en forma de fuentes, que hacen que la naturaleza nos sorprenda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo pasé muy bien descubriendo fuentes contigo y con mi hermano. La foto de la mosca de caballo es muy buena. ya sabes que es la única forma eficiente de matarlas aunque un poco desagradable. un abrazo y gracias por la ruta. Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rafa.
      ¡¡Esto no ha echo nada más que empezar!! Ya iremos compartiendo rincones espectaculares en nuestro monte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A ver si en la próxima salida vais apartando piñas y ramas con los piés y nos dejáis un senderito transitable para las bicis. ¡Estupenda ruta!.
    Lo de las fotos es muy relativo, te puedo decir que hay quien me comenta que se queda con ganas y otros que parecen ver el reportaje "por compromiso" y lo quieren mas escueto. Todo tiene su justa medida. Lo que no he entendido es lo de la mosca... un buen pisotón y listo ¿no?
    Increible que las fuentes tengan algo de agua a estas alturas y una pena que algunas estén en tan malas condiciones. En fín. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta, que no por conocida, ahora en esta época es una de las zonas más frescas, merece la pena siempre compartir camino con el amigo santi, y además en familia.

    Saludos.

    J.M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy!!!
      Me encuentro super a gusto con los hermanos Labrador, aprendo con vosotros un montón de cosas siempre.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  5. Alfonso ya sabes que mi otra pasión es la Trek y te aseguro que por cada sendero por el que vamos retiramos lo que podemos, pero estamos en la época de caerse las piñas secas...no se puede hacer nada, jejejeje.
    Lo de la mosca...¡no he visto mosca más dura que esta! La das de leches y no se va, vuelve y se te posa sin saber donde. Al final te das cuenta cuando ya te ha picado (tengo el cuerpo lleno de ronchones).
    La forma de eliminarla es cortándola la cabeza (nos indica Rafa), es como la puñetera garrapata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ruta la que os marcastéis Don Santi. La verdad es que es un alegrón saber que tenemos fuentes que a estas alturas todavía nos proporcionan agua.
    !Ah! Espero no encontrarme una mosca de caballo porque al final va a haber que sacar el rifle para acabar con ella ja,ja..
    Un abrazote amigo. Javi Sanz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!!!
      Jodeeer con la mosca!!! Ya me está picando el cuerpo!!! jejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo de la mosca de caballo va camino de convertirse en un "treding topic" como dicen ahora por la red. La evolución natural contra los rabazos de caballos y vacas las ha hecho inmune a un simple manotazo. un abrazo a todos.Rafa

    ResponderEliminar

Sí quieres puedes dejar un comentario para saludar, comentar, corregir, etc.
Gracias