Translate

Otro pedacito de La Garganta del río Moros.

Ruta del día 13 de Mayo de 2012.

Hoy hago este Humilde reportaje dedicandoselo a mis amigos J. Vilches, J. M. Labrador, Manu y Txema, que hacía un porrón de tiempo que no nos juntabamos. A ver si con esta rutilla nos vemos más.

La intención era subir a Peña del Águila, aparentemente ruta fácil y no muy larga. Nos acompaña Rocio, que no está habituada con estos caminos y valiente ella nos dice que "adelante" con la marcha.
No me voy a enrollar más, lo mejor es ver estas 36 fotos, que espero os gusten y no se haga demasiado pesada.


Iniciamos la ruta dejando los coches un poco antes de la puerta de La Garganta y más adelante cogemos "la pista de enmedio" donde nos encontramos enseguida con este conocido rodillo. Aquí, unos metros más adelante a la izquierda subimos por el cortafuegos de la Loma de La Cacera.

Caseta de llaves del canal de agua.

Chozo Madrid.

Chozo Madrid o como decían lo antiguos Gabarreros "hotel Madrid".
Otro lamentable abandono.

Puente del arroyo Gargantilla, en la pista de "La umbría".
A la izquierda de este puente, empiezamos la subida al Collado de Cerromalejo.

Collado de Cerromalejo 1.774 m. De frente: subida a Peña del Águla; izquierda: La Garganta; derecha: Madrid.


La Peñota. 1.945 m.

Subiendo a Peña del Águila.

Un descansito.

Otra vista de La Peñota desde  Peña del Águila.

J. Vilches apunta a La Peñota.

Navalatienda (1.503 m.) desde Peña del Águila.

Cima de Peña del Águila 2.008 m. 

J. Vilches disfrutando de las vistas de La Garganta del río Moros.

Valle del río Moros.

Los embalses del río Moros.

No quiero enseñar la siguiente foto... la aceitera se metió en la boca.

Llegada al Collado de Marichiva (1.753 m), después de una larga bajadita.

En el Collado de Marichiva, nos encontramos con este cartel indicando la recién restaurada fuente del Tejo, de la que ya hago mención en la anterior entrada de mi blog:  http://mtb-lapenota.blogspot.com.es/2012/05/la-garganta-del-rio-moros-mucho-por.html

Un buen apoyo.

Las botas de Manu echaban humo después de una larga temporada en el armario.

Bajada al embalse del Tejo.

Los seis amigos en el embalse del Tejo.

Buenos amigos.

En el rebosadero del Tejo.

Ya bajando por "La pista del río",  junto al chozo de Los Guijos, la fuente con el mismo nombre. Aprovechamos el generoso chorro de nuestro mejor combustible.

Río Moros.

Río Moros.

Río Moros.

Río Moros.






Manu y Txema intentan empujar el coche de J. Vilches al río, pero éste lo impide. Jejejeje.
Final de la bonita ruta.

12 comentarios:

  1. ¡Genial! de verdad. Muy buen reportaje y se nota que lo pasasteis en grande.
    El martes 15 y ayer sábado coincidimos con parte del reportaje. ¡Qué bueno!.
    Al Chozo Madrid y a esa zona ya sabes que la tengo un especial apego.
    Y vuelves a mostrar zonas que desconozco y que habrá que visitar.
    Un fuerte abraz0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!!! Tenía ganas de juntar este pequeño grupo (falta alguno más). Somos un poco gamberretes y eso hace que lo pasemos bien.
      Yo quiero bici, me apetece, pero ya sabes como ando.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Muy guapas las fotos!!! QUE GRANDE ERES SANTI!!! ahora, a no perder el paso y si esa barriguilla que nos va acompañando jejejeje

    ResponderEliminar
  3. por cierto, lo voy a subir a twitter jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txemita: No quiero andar detrás de ti!!! ¿La barriga? ¿Qué barriga? Súbelo donde quieras, es de todo el mundo.
      Ya viste lo bien que nos lo pasamos... Prepárate...¡qué viene Callero! Jejejeje.

      Eliminar
  4. Que envidia me da ver esas fotos y no estar ahí con vosotros... A ver si me apunto a alguna d esas rutas que preparas Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués adelante Nani!!! Aquí hay sitio para todos, somos una piña, un engranaje, jejejeje. Esto no es como cuando jugabamos al fútbol y no se dejaba jugar a alguien porque para algunos era malo. Aquí somos tod@s iguales.
      Anímate.

      Eliminar
  5. Que buenas fotos Santi!

    Por cierto, estoy por aqui hasta el 2 de junio, a ver si hacemos una rutilla! (finde o entre semana, cuando a ti te venga bien!)

    Un abrazo

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Animo que cada vez somos mas, que ruta mas chula nos preparaste Santi, no se el tiempo que llevo saliendo y todavia me sigue sorprendiendo descubrir nuevos paisajes para mi, y acordaros chicos como olia a primavera, Una gozada¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. hola... creo que has puesto pocas fotos...
    pero bueno, pese a ese fallo... tengo que decirte que son fotos chulas... las del pantano, y las del escarabajo a punto de ser devorado
    pueso eso... a poner más fotos, 2000 la prox. vez
    que ya verás como saturas la memoria del blog...
    aaaaaaadios

    ResponderEliminar
  8. Santi, tienes un don especial para las fotos. Si no puedes poner 2000, al menos las que pones son de mucha calidad. La del chozo Madrid con los rayos de sol parece de cuento.
    Nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!! Acabo de ver las fotos, están muy chulas. Me gustaría saber si hay alguna manera para hacerme con ellas, pues no hice ninguna fotos de esa salida y a la vez de mi primera salida. La verdad es que me gustaría apuntarme a alguna otra salida, aunque por el momento ando con exámenes y hasta final de este mes no acabo, pero bueno. Un saludo y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Sí quieres puedes dejar un comentario para saludar, comentar, corregir, etc.
Gracias