Translate

Vuelta Por el Rio Moros, por las pistas de la solana.





Desde el arroyo del Patarro, al fondo Peña el Oso.

13 comentarios:

  1. Santi, veo que las fotos a los pinos "extraños" te han gustado , si es que llevabas un fotografo muuuy profesional, je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Estupenda caminata y preciosas fotos. Creo que hiciste bien en cubrirte la cocorota...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si no llego a llevar gorro se me caen las orejas, no me le quité en toda la ruta.
    Tambien tengo que decir, que muchas fotos de las que tengo de este día, las hizo el amigo Carlos... gracias a mi "potente" máquina, ¡claro está!

    ResponderEliminar
  4. Le comenté a mi padre "el Sr. Martin" el paseo que hicimos... yo queriendo presumir... y me dijo: - eso lo andabamos diariamente para ir a por leña a los ojos del Rio Moros...
    (antaño para los gabarreros como mi padre, este paseo era habitual hacerlo... y entonces no había forros de North Face ni tanta "pijotada" como tenemos hoy día) Nos quejamos de vício, chavalin...

    ResponderEliminar
  5. Santi, tengo pendiente de que me digas cómo se llama el refugio que hay a la izquierda, bajando de Campanillas a Puente Negro. Te mandé un email.
    Felicidades al fotografo de árboles.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, ese refugio... me pillas, pero no te preocupes que te voy a buscar información sobre él.
    Recuerdo de pequeño que subía con mis padres en la 2 caballos y nos pasabamos toda la tarde en esa zona contemplando unos ciervos que intentaron introducir en nuestro monte, de ahí todo el cerramiento viejo que habrás visto.
    Le voy a preguntar al "Sr. Martín". Él seguramente sabe algo.
    Por cierto, el fotógrafo al que te refieres tiene un buen maestro... jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al nombre del refugio, el Sr. Martin , mi padre, me comenta que eso era un vivero, donde antaño se sembraban los pinos, y cuando alcanzaban un tamaño se replantaban el los montes de La Garganta.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te comenté en el gym, que a ese lugar le llaman "El Vivero". Tu padre es sabio, pero estoy detrás de otro posible nombre de la zona. No quiero adelantarme.
    Ya vamos ayudando un poco más al amigo Alfonso.
    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que tengo memoría de "pez"... y se me olvidó lo que me dijiste... también me comentó que en la Umbría subiendo por la pista a la izd está el refugio de "Las Abiertas"... y también me confirmó como tu me dijiste que el "Chozo Madrid" está en la umbría pero no se ve desde la pista... como tu bien me dijiste.
    Lo chulo sería conocer algo de historia de estos chozos o refugios... ya sabes.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hablamos del mismo refugio. Entre Campanillas y Puente Negro, bajando a la izquierda en una zona que está protegida con una alambrada vieja. Se conserva perfectamente...
    Tengo el mismo interés que vosotros en conocer la historia de los chozos o refugios y me encantaría tener más datos de la caseta de peón camineros que poco a poco va desapareciendo y de Las Lanchas, quee tambien le queda poca vida.
    Ya me comentareis.

    ResponderEliminar
  11. Santi, la foto de la piscina de San Rafael ¿es tuya? o ¿anda otro Santi por ahí suelto?.

    ResponderEliminar
  12. No,yo no soy el Santi de la piscina.
    No se donde está esa foto, me gustaría saber donde la puedo ver.

    ResponderEliminar
  13. He visto una foto publicada de la piscina de San Rafael (helada), del mes de Enero y firma como Santi. Por eso mis dudas. Tienes un tocayo fotografo en la localidad.

    ResponderEliminar

Sí quieres puedes dejar un comentario para saludar, comentar, corregir, etc.
Gracias