Translate

Travesía de "La Mujer Muerta".

Casas del Molino

Puente Negro
Corrales del Puente Negro
Chozo del Guijo
Chozo del Raso
Embalse Vado de Las Cabras
Al fondo, Montón de Trigo.
Nacimiento del rio Moros
Camino que va desde Tirobarra a los Ojos del rio Moros
Corta fuegos subiendo al Pasapán
Desde el alto del Casetón
Puerto del Pasapán
Peña el Oso 2.196 m.
Peña el Oso 2.196 m.
Entre Tirobarra y La Pinareja.
La Pinareja arriba. 2.197 m.

La Peñota o Pico Carpentier. 1.945 m.

Subida a La Peñota desde las puertas del Baldío. Tenía muchas ganas de subir a La Peñota el amigo J.M.L y por fin, el día 12 de febrero de 2011, realizamos con ganas la rutilla. Sitios por donde pasamos: Los Praderones, Cargaderos del Baldío, Fuente y chozo de La Majada Pericón, Peña el Cuervo 1.705m, fuente del Mostajo 1.648m, Cerro del Mostajo 1.718m, Collado Gibraltar 1.691m, La Peñota 1.945m.
La "esfinge".

El amigo J.M.L. recuerda la última vez que estuvo aquí con sus hermanos.

Puente Romano de La Cepeda

Todos nos preguntamos lo mismo... ¿qué pinta este bonito puente aquí? ¿Quien pasaba por aquí para haber hecho un puente en este arroyo?
Da igual... ahora está para disfrutar de este apartado sitio, comerte un buen bocata en silencio apenas roto por el murmullo del agua, que aunque no lo parezca, si que baja.

Por el camino nos encontramos con el amigo Jose y su hijo Aarón. Ellos llevaban otra dirección, pero al decirlos que ibamos al puente romano, se vinieron con nosotros. No lo habían visto nunca y se quedaron alucinados al ver este monumento.

Chozo de "El Vivero"




Situado en la Garganta del Rio Moros, en la pista de la umbría, a los pies del cerro de Las Campanillas y pegando a La Plazuela de La Cebada. A escasos metros se juntan los arroyos del Mostajo y de La Gargantilla.
Según la información de la que dispongo (de momento), este refugio servía para que los trabajadores del vivero que había en esta cañada, metieran sus herramientas y que tambien les sirviera de resguardo.

Intentaré subir otro día con más luz, hacer unas mejores fotos y sacar algún detalle más de esta cañada.

El interior de este chozo se encuentra bien, incluso dispone de algo de leña para usar en su buena chimenea.